Hoy te daremos unas cuantas normas e ideas que harán que tu relación con la ropa sea más saludable y por lo tanto, más satisfactoria.

PIENSA LO QUE NECESITAS

El verbo necesitar no debería ser utilizado a la ligera, pero en términos prácticos piensa si necesitas adquirir esa prenda.

Sabemos que comprar un bolso genera una satisfacción inmediata, casi adictiva, así que sé sincera contigo misma y piensa en algo especial, no vaya a ser que te encuentres luego con uno casi igual en tu armario. Por eso los bolsos de Desigual son siempre una buena opción.



SÉ COHERENTE CON TU ESTILO Y TU FORMA DE VIDA

¿Hay vacíos en tu armario? ¿Acaso tiene sentido tener 10 vestidos de noche cuando donde de verdad pasas tu tiempo es en el trabajo? Al comprarte moda es mejor ser realista y consecuente.

Adecuar tus compras a tu estilo de vida (Y no se trata de poder adquisitivo)

VACIA TU ARMARIO

Para poder localizar dónde están los vacíos de tu armario vacíalo de todas esas prendas y accesorios que no utilizas por el motivo que sea. Puede que ya no encajen con tu estilo o que ya estén demasiado gastadas, o lo peor de todo, que fueran fruto de una compra poco meditada.

Como si se tratara de cualquier otra relación, cuando ésta termina, lo primero que hay que hacer es aprender de los errores. La silueta, el tejido, el color, puede que no fuera el adecuado y cayeras en las tendencias, sin pararte a pensar en tu propio estilo.



                                                                                                                                  Yerse


Ahora ya lo tienes limpio, así que analiza porqué se acabó y así evitarás tropezar dos veces en esa misma piedra.

NO TEMER REPETIR

Hay una vergüenza social por ahí circulando que provoca que la gente se dé cuenta de que llevas la misma ropa... Si, existe una cosa que se llama lavadora. Llevar una misma prenda en repetidas ocasiones parece un tabú, pero esto ya lo tenemos que superar. Si nos paramos a pensar, lo más probable es que utilicemos tan solo el 40% de nuestro armario. No temas repetir, si una prenda que te gusta ponerte es de calidad y calidez y te hace sentir bien, se merece estar presente en tu vida el máximo tiempo posible.

Mientras no puedas quitarte esa presión, recuerda que las prendas clásicas, atemporales y discretas, así como los colores neutros ayudan bastante. Luego ¡Ya harás locuras cada temporada!

TIENES INTERNET

Puedes hacer una investigación previa y meditar tus compras, luego las puedes tener en 24 h. Como te las enviamos desde nuestra web.

Cuando una marca o una tienda como por ejemplo ATYPICAL, encaja con tus ideas y sus productos encajan en tu armario y en tu vida, consigues ser una compradora más consciente y quizás consumir menos que en otras temporadas anteriores, pero con más calidad. Ahora, buscar, comparar y recapacitar nunca fue tan fácil.

PLANIFICAR TUS COMPRAS Y LOS LUGARES QUE VISITAR

Ya lo tienes claro, así que antes de salir de casa, ya sabes que tiendas ir a visitar. Ves con la idea de probar físicamente esa pieza y que se ajuste a lo que te habías imaginado.

Hazte preguntas ¿Es cómoda? ¿Combina con el resto de mi ropa? ¿Me favorece? Y un último consejo: El tacto no engaña, pero mira las etiquetas.

MIRAR LAS ETIQUETAS Y ESCOGER TEJIDOS SOSTENIBLES

Empezando el 2020, queremos que empieces a familiarizarte con el algodón orgánico, el lyocell, los materiales reciclados, el bambú, el cáñamo, son todos alternativas sostenibles que son buenas para tu piel y para el planeta en que vivimos.



IR DE SHOPPING PARA SUBIR TU ÁNIMO?

Compáralo con la comida. A veces te alimentas porque tienes hambre y otras por gula. Tratar el acto de la compra como una tarrina de helado (A lo Bridget Jones, es la peor de las ideas)

Las compras reflexivas y conscientes se hacen mejor y se disfrutan con la mente serena, sin prisas.

 

APOSTAR POR PIEZAS BÁSICAS

Tonalidades neutras que no pasan de moda, jamás te arrepentirás.

Ya sabes que no se trata de renunciar a la originalidad ni a la diferenciación, tenemos Desigual ropa, pero dentro de estas colecciones hay que aprovechar siempre para hacer un fondo de armario y que se convierta en la auténtica base de tu guardarropa. Cuando recopilamos las prendas fallidas que nosotras hemos comprado en ATYPICAL para nuestros clientes, nos damos cuenta de que distaban bastante de ser básicas, no tanto por su naturaleza, sino por su color.

Las compras más originales medítalas el doble que las clásicas y contempla su relación con el resto de tu armario.



COMPRA ROPA VAQUERA SOSTENIBLE

Para desteñir un par de vaqueros se necesitan 75 l. de agua y en nuestras tiendas tienes PEPE JEANS, que con su tecnología eco-revolucionaria WISER WASH esta firma londinense, ha conseguido un lavado que utiliza 0 productos químicos tóxicos, sin desperdicio de agua. Esto es sólo el inicio de una revolución en la industria del denim y nosotras en ATYPICAL nos hemos sumado a ella.

En nuestras tiendas puedes dar con tejidos y marcas de calidad demostrada y te ayudaremos a encontrar esas prendas que se adecuen a tu estética. Si estas en Oliva - Valencia ven a nuestras tiendas físicas y si estás fuera conecta con nosotras en nuestras redes sociales o llámanos por teléfono y no te olvides de aplicar todos estos propósitos ahora que empieza el 2020.

Empieza a practicar el Eco-shopping y no te olvides de que estamos en rebajas.