+ Energía, mayor concentración y mejor humor. Los expertos en bienestar nos dicen porque es importante desactivar el “modo pijama” al empezar tu día.

 

Cuando teletrabajas y no puedes salir de casa, ni tienes ninguna videollamada, puede resultar muy tentador estar todo el día en pijama.

 

Un día puede estar bien, pero cuando esta situación se alarga y se encadenan los días en casa, lo idílico ya deja de serlo.

La realidad es que vestirse cómodamente tiene unos cuantos beneficios más allá de lo estético, ya que tiene consecuencias reales en nuestros estados celébrales, nos concentramos mejor.

Nuestra mente tiende a crear modos de funcionamiento... modo vacaciones, modo pijama, modo trabajo. Además, asocia colores, olores, temperatura, las personas y el momento del día. Por eso romper la rutina del pijama es necesario cuando queremos trabajar desde casa y activar nuestro modo concentración y las capacidades de resolución con los problemas que tenemos que lidiar en nuestro día a día. Cuando este nivel fisiológico entra en nuestro comportamiento, el modo trabajo, como vestirnos con ropa similar a la que utilizamos en el nuestro, ayudará a nuestra mente a enviar las señales necesarias para adecuarlo a la actividad que vamos a realizar.

 

Y esto significa seguir unas rutinas previas: levantarse, hacer algo de deporte en casa, ducharse, vestirse y desayunar ¡Ya estás list@ para empezar el día con más optimismo!

 

Ahora mímate con el regalo del tiempo y educa a tu mente a adaptarse poco a poco a estos cambios que nos está tocando vivir, recrea en la medida de lo posible tu espacio de trabajo, si vas a teletrabajar desde tu casa, eleva tu nivel de concentración, creatividad y capacidad de solucionar y así los días dejarán de parecerte iguales.

 

Es fundamental tener una rutina de trabajo y cuidar de nosotros y de los nuestros, para que esta rutina nos lleve al buen ánimo y a tener energía para hacerlo como te apetezca ¡Ahora estás en casa! Disfruta todo lo que puedas de todas esas tareas: Actividad física, lectura, actividad social telemática, estudios, organizar tu casa, tus hobbys...

Improvisa y sé flexible, escúchate y haz las cosas que te apetezcan.

¡Nunca estar lejos de ti nos hizo sentir tan cerca!

Ya volverás a ATYPICAL y a disfrutar de ropa nueva y bonita.

Nosotras te esperamos con ilusión y con calma ¡Todo esto pasará y volveremos a verte,